Tulancingo.- Este miércoles, la CAAMT atenderá el pozo Prepa 2 con el fin de realizar un cambio de balero que genera exceso de ruido en el motor, lo que ocasionara que alrededor de 20 mil habitantes de la zona se queden sin agua por 48 horas.
En ese sentido, Arturo Ruíz Islas, director del organismo operador del agua hizo un llamado a la población para racionalizar el agua mientras se realiza este mantenimiento preventivo que de no ser atendido podría dañar el sistema operativo de la fuente de abastecimiento.
Con el objetivo de no generar un gasto mayor en un futuro, el organismo cambiará el balero que presenta una vibración excesiva afectando el motor de 200 caballos de fuerza (HP).
Esta pieza que se tiene actualmente, indicó que presenta daños, a pesar de ello, continua a las mismas revoluciones por minuto que son del orden de mil 850.
Para no contribuir a la contaminación auditiva, la CAAMT cambiará la pieza del motor por lo que es necesario detener el funcionamiento del pozo ubicado en la colonia Plan de Ayala por un lapso aproximado de 48 horas para llevar a cabo la faena.
Las colonias que se verán afectadas son: Francisco I. Madero, Guadalupe (en sus cuatro secciones), Las Arboledas, Ruíz Cortines, 20 de Noviembre, El Mirador, Plan de Ayala, La Herradura, Moisés Rivera y Fidel Velázquez
Se indicó que seguido del tiempo estimado para llevar a cabo los trabajos, los usuarios del servicio de agua contarán con el suministro del hídrico.
Sin embargo, se puntualizó que el agua llegará a los predios de una manera paulatina en lo que se recuperan las líneas de conducción y distribución al concluir las labores.