Con un “guajolote” de 35 metros de largo y 350 kilos de peso, además de numerosas ofertas y promociones, habrá de celebrarse el 28 aniversario de la Plaza del Vestido de Tulancingo, el próximo 8 de noviembre.

Y siendo un Pueblo con Sabor, se pretende en este evento establecer un nuevo record, con la elaboración del Guajolote más Grande del Mundo, con un largo de 35 metros y 60 centímetros de ancho, así como un peso de aproximadamente 350 kilos, que será preparado con diversos guisos tradicionales de la región.

Raúl Rivera Mendoza, presidente del Consejo de Administración de esta plaza, informó lo anterior y agregó que en la organización del evento se cuenta con el apoyo  del personal del área gastronómica de la plaza, así como el respaldo de los 500 comerciantes que se encuentran en la misma.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, Rivera Mendoza informó que por la mañana habrá un corte de listón en símbolo de los festejos de su aniversario, y posteriormente, alrededor de las 15 horas. se hará la degustación del guajolote.

El representante de los comerciantes de esta plaza recordó que la misma comenzó a organizarse desde el 13 de abril de 1989, por un grupo de comerciantes que tenían como objetivo dar las mejores condiciones para ellos y la población; “a la fecha, la Plaza del Vestido es sin duda ya el primer centro Comercial en América Latina en agrupar tantos comerciantes”.

La encargada de dar la bienvenida a los visitantes fue en esta ocasión Sandra Moreno Lara, de la secretaría particular de la dependencia, quien destacó la importancia comercial que representa la Plaza del Vestido en la economía de Tulancingo, por la gran cantidad de empleos que genera en la región.

Asistentes en la conferencia de prensa, los comerciantes Sergio Butrón Sánchez y José Luis Aguirre Espinoza, coincidieron en señalar que la plaza del vestido ya es un importante centro de distribución que genera una gran derrama económica y envía sus productos, los que son comercializados en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de  México y CDMX, entre otros.