I.- Justamente en la puerta del periodo otoñal, Tom Cont (Rock A Billy Vintage) vuelve a las andadas en conjunto al Condado Bar Restaurant, para proponer la nueva aventura que llevan cocinando fusionados ambas partes para este mes entrante de Noviembre en lo que denominara como el November Fest, Primer Festival de Cerveza En Pachuca, 2018.

a). Este será el despuente del primer festival de cerveza artesanal en la airosa bella; en que las productoras independientes preparan la coartada dentro de nuestro estado; como en el punto importante recreativo lanzan la oferta atractiva donde participarán productores locales y degustar variedad gastronómica, diferentes amenidades, juegos infantiles, exhibición de autos, motos, etcétera.

b). El November Fest, se llevara a cabo en Carretera Pachuca-Actopan km 7, 42113 San Agustín Tlaxiaca en el restaurante bar especializado en comida jalisciense en pleno núcleo de la entidad. Habrá además música en vivo, preparado solamente para los asistentes que corroboraran la experiencia.

c). Todo esto se llevara a cabo degustando con rocanrol los días 10 (Distortion 4, Woman Sex Machine, Silence Out, Desalineados)  y 11 (Show Sorpresa), a partir del medio día. Para todas las edades. No Cover.

II.- Un panda con crisis existencial, una doctora pasada de revoluciones y un peregrinaje surrealista por una ciudad en donde las paredes se funden con el cielo, son los ingredientes que Red Jesus y el director ganador del Festival In-Edit 2011, Pascal Krumm, utilizaron para configurar la historia delirante que da vida al próximo video de: Siempre Sale el Sol.

El nuevo videoclip del artista chileno-mexicano, entrega dosis de humor negro, colores intensos, atmósferas esquizoides y bastante piel. Fue grabado en estudios y calles de la Ciudad de México, y contó con la dirección de fotografía del cineasta mexicano Santiago Barreiro, así como con la participación de Ingrid Troyé, Priscila Reed y Jorge Costa.

III.-  El área de San Juan Teotihuacán, México;  registro precipitaciones de la naturaleza que contrastaron en continuidad la fiesta del 07 de Octubre (día de los reyes del metal vivientes programados),  amén de la fecha previa correspondiente al 06 (nostalgia tendencia grunge y metal rock noventero), donde claro constó la fragilidad de los asistentes ante los hechos narrados, sumando algunas cancelaciones intempestivas de agrupaciones y por medio de las redes sociales del evento.

De los errores siempre debemos madurar y enmendar, lo cual ante la credibilidad de la productora: Live Talent, es reconocerles la tenacidad para sostener y tener en pie; a pesar de las inclemencias que generaron la desembocadura pluvial que aspecto el terreno de golf (camping, escenarios, espacios de comida, baño, etc.) donde se llevo a cabo el masivo del Force Fest Open Air.

Reconocer pros y contras de una conciencia real preventiva para mejorar condiciones con las cuales pueda augurar a sus consumidores del espectáculo una mayor seguridad posible para lo futuro. Es claro que no todo es y ha sido responsabilidad de la parte humana activa del festival, pero si es su responsabilidad tomar medidas precautorias generales en tiempo y forma.

Destacar los escenarios que reinaron en el Estado de México; durante los dos días con esa proximidad equilibrada de los Telcel stages principales, uno y dos, con un estándar cuanto al sonido en el que reino estabilidad y comodidad para el sentido auditivo. Pero el circulo vicioso del sonido que rebotaban entre colindancias aproximados del Monster stage al Alterntive stage durante sus actividades especificadas.

La labor a zurcir es consiente entre la forma preventiva es indispensable, mas aun cuando un festival de tal magnitud  ante todos los entes que devengamos la experiencia, debemos ser responsables, poner pies en la tierra a lo que podemos enfrentarnos y más aun ante las caprichos de la naturaleza, bajo la sinergia de corresponsabilidad ante la extensión de los hechos con la cuales la producción humana del Force Fest se enfrento en campo de acción a pesar de sus limitaciones lógicas de su parte.

Más que catalogar popularmente como un fiasco, definitivamente fue un guerrero ante sus áreas de oportunidades que arriesgo; apostando su caparazón, además de señalar las circunstancias que se les fue de la mano, lo cual en su mejor perspectiva tendrán de manera inteligente reconocer y aprender de las fallas, pero no podemos crucificar excesivamente el entorno total del movimiento que surgió del FF18, porque tuvo eso mismo que todo mundo pensó y que no se ocupo en ejecutar, mejor muestra del festival que vino, vio y venció.

Se maneja en las redes oficiales de Force Fest 2018, que harán un show de reposición y para poder entrar deberás tener tu pulsera o tu boleto personal (físico o digital) además, habrá sorpresas, de las cuales muy pronto saldrán a la vista.

La moraleja: construir para transformar la rock talante masiva que quedara grabada para la posteridad de cada uno de los expositores a los cuales se les reconoce su espíritu y actitud, que dieron clave a esta aventura pluvial otoñal 2018 en localidades de la ciudad de los dioses.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ