Hasta 120 mil visitantes se esperan durante las fiestas de Día de Muertos en los 33 panteones que se encuentran en el municipio de Tula de Allende, de los cuales en los dos administrados por el municipio se contempla el arribo de hasta 15 mil personas.

Por lo anterior, se dio a conocer que durante los días 1 y 2 de noviembre los panteones que administra el Gobierno Municipal de Tula, como lo son El Huerto y San José, permanecerán abiertos desde las siete de la mañana y hasta las siete de la noche, ampliando su horario para comodidad de los familiares.

El Director de Servicios Públicos, José María González, dijo que con motivo de estas festividades en que las familias visitan a sus familiares en los cementerios se emiten una serie de recomendaciones para los usuarios como son actuar con responsabilidad y conservar limpio el lugar, mantén siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto y utiliza sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación.

De igual manera, es importante tener precaución al utilizar herramientas para evitar lesiones, respetar los señalamientos y rutas de circulación, procurar utilizar sólo el agua necesaria, no caminar sobre las tumbas ya que las lápidas o losas pueden estar frágiles y ocasionar caídas y en caso de detectar una fosa abierta, reportarla de inmediato a la administración del panteón.

Por su parte, el Comandante Eliseo Segura Jiménez, recomendó a las familias quienes de forma tradicional instalan en sus domicilios, oficinas y comercios, altares para recordar a sus familiares las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

Las veladoras deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua y alejarlas de objetos inflamables (cortinas, alfombras, flores artificiales, mantas, plásticos o papel picado), para evitar un incendio en caso de caer.

No encender velas en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina, queroseno o artículos de limpieza; y que se apaguen durante la noche o al salir de casa y no permitir que los niños manipulen cerillos o encendedores.

Evitar que las mascotas se acerquen al altar, además de que se debe tener siempre a la mano un extintor y repasar las indicaciones para su uso.