El regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera, confió en poder ganar el juicio de nulidad del contrato de los parquímetros pese al amparo promovido por la empresa, sin embargo consideró que como último recurso estarán acudiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dijo que este tema no es un asunto político, pues su intención es revocar un contrato ilegal que se realizó en la pasada administración, además dijo no ha participado en marchas como con la colonia Periodistas a favor de que los retiren. “Yo nunca quise que se viera como un aspecto político”.
Consideró que el trabajo realizado con el senador Julio Menchaca Salazar y un equipo de abogados busca terminar con un contrato viciado desde su origen, pues recordó que en la administración de Eleazar García Sánchez, el convenio con Movi Park fue aprobado desde la asamblea municipal sin pasar al Congreso del Estado pese a tener una duración de diez años.
Manifestó tener la certeza de que se ratifique la nulidad del contrato pues indicó que durante la segunda instancia el voto de fue unánime por parte de los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por lo anterior, apuntó a un plazo de tres meses como máximo para que tengan una respuesta ante el amparo promovido por la empresa ya que de acuerdo con los abogados, Movi Park únicamente argumentó que no están de acuerdo con la nulidad pues aseguran que el procedimiento se llevó a cabo de manera correcta e incluso reconocen que accedieron a renegociar el contrato, sacrificando ventas.