Por la presencia de lluvia, en algunos municipios no se pudieron realizar eventos que ya se tenían programados con motivo de las fiestas de Día de Muertos, obligando a los ayuntamientos a cancelar actividades al aire libre y tomar precauciones para que las personas no se vieran afectadas.

En el municipio de Mixquiahuala de Juárez se canceló un evento cultural denominado “La Noche de Mictlantecuhtli”, programado para la tarde del jueves junto a la orilla del rio El Remanso de los Caballos, esto por recomendación de la unidad de Protección Civil municipal.

De igual manera en Atitalaquia se optó por cancelar una rodada ciclista, ya que la lluvia de los últimos días provocó que las condiciones de los caminos no fueran las más adecuadas para los participantes que pretendían acudir disfrazados.

Pese a ello, los panteones municipales registraron mayor afluencia y el resto de los programas se cumplió con normalidad, tal es el caso de Calnali, donde se informó que la mayoría de los eventos artísticos y muestra de altares se realizaron dentro del auditorio municipal; sin embargo y a pesar de las inclemencias del tiempo, la celebración continuó en varias localidades donde se realizan ceremonias religiosas, colocación de ofrendas y visitas a los panteones.

En Tula de Allende, a pesar de que no se vieron en la necesidad de suspender actividades, se informó que para todas las actividades que se realizaron en el centro del municipio se colocó una carpa, de igual manera se hizo uso del domo con el que cuenta el teatro ubicado en la plaza principal.

Según el pronóstico emitido por la Dirección de Protección Civil del estado los días de fiesta, uno y dos de noviembre, prevaleció la presencia de tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes, esto favorecido por una vaguada prefrontal asociada al desplazamiento de un nuevo sistema frontal que ingresó por el noroeste, extendido al norte y noreste del territorio nacional.

Dicho efecto generó un descenso térmico con ambiente de fresco a frío y ventoso, de igual manera en zonas de sierra con presencia de nieblas y neblina.