El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo alertó a la población, al señalar que no solicita ningún tipo de pago por el ingreso a su fuerza laboral ni por ninguna plaza, esto derivado de que en algunos espacios públicos y en diversas redes sociales, se menciona que por la apertura del nuevo hospital en Pachuca, el IMSS requiere personal.
El encargado de la Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal del IMSS en Hidalgo, Mario Enrique Rodríguez Puente, hizo un llamado a la población para estar atentos ante un posible caso de extorsión y pidió no se dejen engañar, ya que en algunas calles de Pachuca y en redes sociales, se ofrecen puestos de trabajo a cambio de una suma de dinero, lo cual es un fraude, pues ninguna persona está autorizada a recibir dinero a cambio de un puesto de trabajo.
“Por favor no se dejen engañar, han estado publicando en algunos medios que el IMSS está reclutando personal, por la apertura del nuevo hospital de especialidades de Pachuca, esta información es completamente falsa”.
Rodríguez Puente explicó que el proceso de reclutamiento para las categorías que integran las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social, siempre inician a través de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el estado de Hidalgo.
Por esa razón, el IMSS en el estado alertó a la población a no dejarse timar, pues nadie está autorizado a ofertar puestos de trabajo a cambio de una suma económica en el IMSS, lo cual además lo convierte en un delito.
El IMSS advirtió que una vez que se hace contacto al número que se menciona en esos anuncios y publicaciones fraudulentas, la supuesta propuesta sindical con la que pretenden engañar no pertenece ni siquiera a la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, con sede en Hidalgo.
La institución enfatizó que cada trámite que se lleva a cabo en el IMSS es gratuito, por lo que jamás será requerido algún dinero para su realización, por ello es indispensable que las personas se mantengan alertas ante cualquier posible extorsión, y para cualquier duda, los teléfonos del sindicato del IMSS son los siguientes: 71-3-71-33 y 71-3-71-44.