El municipio de Tula de Allende logró registrar una derrama económica de tres millones de pesos durante el pasado fin de semana largo con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, así mismo se alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento.
El ayuntamiento organizó desde el pasado 24 de octubre diferentes actividades tanto artísticas y culturales como religiosas, en las que se contabilizó una afluencia de más de 30 mil visitantes hasta el cuatro de octubre, logrando una captación económica de tres millones de pesos.
El primero y dos de noviembre el incremento de personas fue en los dos panteones ubicados en la cabecera municipal y que son administrados por el municipio, además de los 31 cementerios localizados en colonias y comunidades de Tula.
Para recibir a los familiares se mantuvieron abiertos los camposantos El Huerto y San José desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, y en donde se contempló una afluencia de hasta 15 mil visitantes.
El programa del Festival Internacional Gigantes y Catrinas contó con la realización de conciertos de música, torneos de ajedrez, desfile de disfraces, colocación de una mega ofrenda y muestra de altares por parte de instituciones educativas.
Además, se realizaron los recorridos de las Noches de Leyenda en el Tulabús, en conjunto con la Compañía de Teatro y Leyendas de Tula, presentando dos funciones nocturnas desde el 31 de octubre y los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre en recorridos de nueve y diez de la noche.
Por dichas actividades, el municipio informó que se registró una afluencia de 30 mil visitantes que dejaron una derrama económica de tres millones de pesos, es decir un gasto promedio de cien pesos por persona, aunado a la derrama en ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.