Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto a trata de personas, aunado a que la violencia contra las mujeres va en aumento y parece ser una ola que no se detiene, aseguró la diputada local del PRD, Areli Rubí Miranda Ayala, durante la instalación la Comisión de Igualdad de Género, de la cual fue nombrada como presidenta.
Durante la instalación formal de dicha Comisión, la cual también está integrada por las diputadas Corina Martínez, Tatiana Ángeles, Susana Ángeles del grupo legislativo de Morena, así como Adela Pérez del PRI, Miranda Ayala, señaló que es lamentable que se mantengan las acciones de agresión contra las mujeres.
“Hidalgo ocupe el cuarto lugar nacional en cuanto a trata de personas, aunado a que la violencia contra las mujeres va en aumento y parece ser una ola que no se detiene, ya que hay importante incremento en asesinatos, robos y delitos del orden civil y federal, que suceden en comunidades pobres y se manifiestan en concreto contra las mujeres”.
Al mismo tiempo, lamentó que todos los delitos que se cometen contra las integrantes de este sector no se denuncien debido a la corrupción que impera en ministerios públicos y el sistema de justicia donde, sostuvo, hace falta mucho trabajo para sensibilizar a las autoridades correspondientes.
“Es por ello que invito a todos los actores políticos para trabajar mano a mano, por el bienestar de la población, en concreto de las mujeres, además de que les pedimos hacer suyas las causas para combatir la pobreza, la desigualdad marginación, con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, social y humano”.
Por último, la legisladora del partido del sol Azteca, recordó que en la entidad se han registrado, según datos de la Procuraduría de Hidalgo, un total de 27 mujeres que han sido víctimas de feminicidio, cifras que distan de las registradas por organizaciones civiles que contabilizan a la fecha un total de 27 casos de muertes de mujeres.