Más de 18 mil visitantes se recibieron en la capital del estado durante el pasado fin de semana largo, con motivo de las fiestas de día de Muertos, los cuales dejaron una derrama económica de más de nueve millones de pesos para prestadores de servicios turísticos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca.
Al ser paso para diferentes destinos turísticos, el municipio mantuvo una afluencia de 376 mil 100 personas que utilizaron diferentes servicios de la capital desde negocios de comida, gasolineras y tiendas, para dirigirse a otros puntos, dejando una derrama económica de más de 94 millones de pesos.
No obstante, los que pernoctaron sumaron un total de 18 mil 450 visitantes generando un gasto promedio de 487 pesos por persona, es decir, más nueve millones de pesos para el sector turístico.
En este sentido, se registró una ocupación hotelera del 84.72 por ciento según el promedio de los datos arrojados por los hoteles de la capital los cuales mantuvieron el mayor flujo durante los días uno, dos y tres de noviembre.
La mayoría de los visitantes fueron con procedencia del Estado de México y Ciudad de México así como Puebla, teniendo un rango de edad de 30 años. De acuerdo con los datos arrojados por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, esto representa un incremento turístico del 28.80 por ciento.
Entre las actividades ofertadas por el municipio para las celebraciones de los Fieles Difuntos, se realizó un desfile de catrinas y catrines en el primer cuadro de la ciudad donde se premiaron a los mejores disfraces en las categorías infantil y general.
Además, continuaron las Noches de Leyenda en el panteón municipal con un costo de 50 pesos por persona en tres funciones de una hora a partir de las 20:00 horas, y cuyas últimas funciones serán este nueve y diez de noviembre con cupo limitado.