La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) realizó la detención de dos personas quienes se dedicaban a modificar autos con reporte de robo en el municipio de Mineral de la Reforma, logrando de igual manera la recuperación de dos vehículos robados el pasado tres y seis de noviembre.
La detención de los dos sujetos presuntamente involucrados en esta actividad ilícita ocurrió en el fraccionamiento Villas del Álamo por parte de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal durante un operativo en el que fue descubierto el taller clandestino y donde presuntamente eran modificados los vehículos con reporte de robo.
El lugar resulto ser una vivienda habilitada para el trabajo de hojalatería y pintura en el fraccionamiento el cual fue ubicado por los uniformados estatales cuando dos individuos que pintaban mismo número de unidades con aerosol, al notar la presencia policial, corrieron rumbo al cerro.
Ante este acto sospechoso, los uniformados activaron un dispositivo de búsqueda con el personal operativo en campo por la zona y con drones vía aérea, lo que generó la captura de los hombres y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
En el lugar se aseguró una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color arena, la cual presentaba alteración en sus medio de identificación vehicular, misma que fue reconocida por el dueño y quien, mencionó, le fue robada el pasado 3 de noviembre, hecho que acreditó con la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, se recuperó una Jeep Grand Cherokee, color arena, con placas de Hidalgo, robada en la colonia Santa Julia el pasado 6 de noviembre, como consta en un reporte emitido al 9-1-1 de Emergencias.
Por este motivo fueron consignados ante la autoridad ministerial quienes dijeron llamarse R.A.F., de 30 años, y J.C.R.R., de 22 años, por hechos posiblemente constitutivos de delito.