Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil municipal, atienden una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Poza Rica – Azcapotzalco, en inmediaciones de la carretera federal Sahagún-Pachuca del municipio de Tlanalapa.
A partir de que se recibió una llamada telefónica alertando de la fuga, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.
La fuga se localiza en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías, por lo que no se pone en riesgo a la población y no fue necesario bloquear la circulación de los vehículos que transitan la carretera federal.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.