La Secretaría de Desarrollo Social informó que gracias a los esfuerzos de la dependencia federal, actualmente en Hidalgo se atiende a 193 mil 170 mujeres que cuentan con un Seguro de Vida Para Jefas de Familia.
Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado federal de Sedesol en Hidalgo, dijo que este apoyo es impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien al inicio de su administración creó este seguro para que las mujeres mexicanas puedan otorgar certeza educativa a sus hijos, en caso de llegar a faltar.
“Este programa es considerado uno de los más nobles dentro de la Sedesol, pues garantiza a las madres de familia pre registradas una seguridad social, ya que en caso de fallecer, sus hijos quedan asegurados para continuar su educación”.
Velasco destacó que con este seguro, además de darles tranquilidad a las madres de familia, “logramos incidir en el futuro de miles de niñas y niños que podrán ser más competitivos cuando tengan que enfrentarse a la vida laboral”.
En este mismo sentido, el delegado federal explicó que las más de 193 mil mujeres afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia en el estado, representan la consolidación de un proyecto que tiene como objetivo la reducción de las carencias, el impulso educativo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los hidalguenses.
Aseguró que este programa tiene cobertura en los 84 municipios del estado, resaltando que actualmente más de dos mil niños que quedaron en orfandad, ya están cobrando un apoyo económico mensual.
Velasco Orozco hizo una invitación a la población para que se acerquen a la Sedesol por este programa, “si eres jefa de familia, tienes al menos un hijo menor a los 24 años y está estudiando, y tienes alguna carencia social, puedes solicitar tu incorporación al Seguro de Jefas de Familia”.