El mediocampista de los Tuzos, Jorge “El Burrito” Hernández, consideró que el equipo tiene en sus manos la oportunidad de calificar a la liguilla, para lo cual deben ganar los dos partidos que restan en el torneo, y a los cuales el plantel llega en buenas condiciones físicas.
“El Burrito”, motor del conjunto tuzo, reconoció que aunque en el arranque el equipo no inició bien y costó un poco, ahora tienen en sus manos la oportunidad de meterse a la liguilla, “dependiendo de nosotros, que es lo importante, con dos equipos como Atlas, que ya lo único que pelea es sumar puntos, y para León también ya es muy complicado entrar a liguilla, pues depende de muchos resultados de otros equipos”.
Así que enfatizó que los blanquiazules, ahora depende de ellos y de no confiarse, por lo que requieren hacer el futbol que les conviene, pues los Tuzos siempre manejan mucho la intensidad en cada partido y cuando no lo hacen así, al equipo le cuesta mucho sacar los resultados.
“Tenemos que jugar a muerte estos partidos, jugarlos como si ya fuera la liguilla y jugarlos como si ya fuera estar dentro de una liguilla y así tiene que ser”.
Consideró que están endeuda con la afición por la liguilla y ahora tienen la oportunidad de meterse en la clasificación.
Recién estrenado como papá, Jorge Hernández también habló sobre el rival, del cual comentó que aunque los Rojinegros estén abajo en la tabla, no quiere decir que no les va a costar ganarle el juego en Guadalajara, pues observó que se empieza a notar trazas de lo que fue este conjunto en el torneo anterior.
“Otra vez se ve un equipo de ida y vuelta, más dinámico, un equipo que a la mejor te pueden atacar con 5 y defender con 5, entonces tenemos que ser un equipo ordenado y un equipo que vaya a proponerle a ese conjunto, pero tiene también jugadores importantes y le están dando mucha importancia a la gente joven y se nota en la dinámica de ese equipo”.
No obstante, expuso que Pachuca tiene que jugar a lo suyo, a lo que con el entrenador saben hacer, pues depende la victoria de ellos y de estar enfocados cada uno de los jugadores tuzos en lo que les toque, “vamos a ir a dar todo”.
“El Burrito” aseguró que el equipo está determinado a calificar, pues es imperdonable para ellos mismos estar sin liguilla en los recientes torneos, aunque por ahí jugaron el Mundial de Clubes, pero no considera que eso justifique su ausencia en la liguilla.
Dijo que por los jugadores y el plantel que se tiene, y por el cuerpo técnico que se enfoca de la mejor manera, en hacerlo siempre bien en cada partido, depende de ellos el hacerlo bien y meterse a la liguilla y responderle a la afición.
Hernández reconoció que el equipo llega bien físicamente a este cierre de torneo, pues es muy importante el saber que no tienen gente lesionada, salvo el caso de Erick Sánchez que viene saliendo de una operación, “pero de ahí todos estamos al 100 por ciento para poder hacer lo que nos gusta, hacer esa competencia para que al entrenador también se la pongamos difícil, y que tome la mejor decisión para que en estos dos últimos partidos esté de la mejor manera y para que el equipo pueda mostrar nuevamente de lo que puede ser capaz”.
“Tenemos un plantel muy bueno para pelear el campeonato, pero yo creo que ahora hay que enfocarnos más en estos dos últimos partidos, tenemos que jugarlos como si fuera ya una liguilla para nosotros, dando el 100 por ciento cada uno de nosotros, creo que lo principal es hacerlo de la mejor manera para sacar esos dos últimos partidos”.