Muy concurrido lució el Centro Ecoturístico de San Miguel Regla este fin de semana, con la realización del Cuarto Festival de la Trucha, en donde restauranteros de lugar hicieron las delicias de unos dos mil asistentes.

Mesas adicionales bajo sombrillas, a la sombra de los árboles, fue necesario colocar en este sitio turístico del Pueblo Mágico de Huasca, para atender a turistas y visitantes que pudieron degustar más de cien variedades de platillos con truchas que se producen en el criadero en ese parque.

Las familias comenzaron a llegar desde tempana hora, para disfrutar de actividades como paseos en lancha, caminatas por el bosque, paseos en tirolesa y pesca de truchas.

Familias con hijos pequeños recorrieron los estanques en donde se producen unas 60 toneladas anuales de trucha, las que están divididas por peso, pudiendo alimentarlas y verlas volar por el aire buscando atrapar el alimento.

Desde las 12:00 horas comenzaron a servirse truchas recién capturadas, especialmente en platillos como al mojo de ajo, empapeladas, endiabladas y fritas.

Autoridades municipales y del propio centro ecoturístico inauguraron formalmente este cuarto festival, que año con año atrae a un mayor número de turistas y visitantes, se aseguró.

El Centro Ecoturístico de San Miguel Regla cuenta con un Parián en donde dan servicio una treintena de restaurantes cuyo platillo principal es la trucha, los mariscos y platillos típicos mexicanos como enchiladas, quesadillas, mole, etcétera.

Por tratarse de una fiesta para todos los que gustasen asistir, la entrada al lugar fue gratuita en esta ocasión, lo que aprovecharon también muchos habitantes de Huasca.

Además de disfrutar del sitio natural, de su gastronomía, los asistentes pudieron adquirir variadas artesanías que se producen en Huasca, tanto en barro como en maderas, piel y telas, como algunas comestibles como vinos de frutas, rompopes de variados sabores, dulces típicos y fruta fresca.