La renovación de la dirigencia estatal de Morena será por designación, aseguró el dirigente estatal de ese instituto político, Abraham Mendoza Zenteno, quien a partir del primero de diciembre dejará el cargo para fungir como delegado del gobierno federal en la entidad.

Al respecto, dio a conocer que como resultado de los acuerdos alcanzados en su congreso nacional, se decidió que esta vez no habrá un proceso de elección como se había realizado hasta el momento sino que será por designación, y que esto habrá de concretarse antes de finalizar el mes en curso ya que en su caso tendrá que dejar el cargo para iniciar su funciones de delegado del nuevo gobierno en la entidad.

Estamos en esa etapa de renovación que más bien va a darse como lo aprobó el Congreso Nacional, respecto a que será una designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional para nombrar a las personas que van a quedar al frente no solamente en estado sino en todo el país”.

Mendoza Zenteno aseguró que al ser un acuerdo del Congreso Nacional de su partido, se tiene que respetar la forma de cambio en las representaciones de Morena en todos los estados del país, ya se trata de la máxima autoridad dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

En este caso, y por ser algo que corresponde a la máxima instancia del partido, no nos corresponde intervenir para hacer una sugerencia respecto a quién o quienes puedan dirigir a Morena en Hidalgo, además de que es algo que debemos respetar evidentemente, aunque creo que lo que más nos interesas es que debe ser alguien que tenga el perfil y que sepa incluir, sumar y comprender el tamaño de la responsabilidad”.

Por último, refirió que el cambio deberá darse a más tardar a finales del mes en curso ya que en su caso deberá integrarse a sus nuevas actividades como delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la entidad, por lo que sus funciones inician en la misma fecha.