Acaxochitlán.- De las 85 demandas que se tienen en la Junta de Conciliación y Arbitraje que heredó el gobierno municipal, confirmó la presidenta municipal Rocío Sosa Jiménez que se han pagado 900 mil pesos.
Sosa Jiménez aseguró que su administración ha sido muy cautelosa cuando existe el despido de personal y cumplir puntualmente a lo que marca la ley de Trabajo, con la finalidad de evitar un problema mayor al municipio en cuanto a laudos.
En entrevista, confirmó que en este año se realizaron despidos solo de algunos enlaces por cuestiones de que no estaban al pendiente del trabajo y la salida de un director por cuestiones personales.
“Cuido mucho esa parte, quien se va o ya no está laborando, veo la parte de liquidación o finiquito para no dejarle un problema mayor al municipio”, indicó.
Señaló que administraciones anteriores dejaron “bastantes” laudos; es decir, 85 demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, de las cuales el gobierno que encabeza ha pagado 900 mil pesos, que corresponden a solo 20 casos.
El resto de demandas, informó la alcaldesa, que están en proceso, “nosotros nos hemos amparado como municipio para que no sea tan grande el laudo porque en realidad si afectamos al municipio en cuestión económica, y principalmente a la población por que en vez de poder dar una acción o alguna obra lo aplicamos en el pago de laudos”.
La presidenta municipal reiteró que ha cuidado la forma, en el tema de despidos, “quien se va como la ley lo marca porque al final lo debemos hacerlo y cuido mucho pagar finiquito y la liquidación”.
Finalmente, concluyó que a dos años de gobierno, solo tienen una demanda laboral, de ahí en fuera el resto se llegó a un acuerdo.