Tulancingo.- Esperan la participación de 80 fabricantes textiles en la 5ta. Feria del Suéter “Tulancingo te Abriga”, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en el Jardín La Floresta.

En rueda de prensa, el director de Fomento Industrial municipal, Sergio Plascencia dio a conocer los pormenores para la edición de esta feria temática, en la que esperan una asistencia de 18 a 20 mil visitantes, y superar la derrama económica de un millón y medio de pesos.

Además de Tulancingo, los 80 expositores son de provenientes de Cuautepec, Edo. de México, Texcoco y Acaxochitlán.

Informaron que la convocatoria tuvo demanda por lo que ya no hay lugares disponibles, pues uno de los requisitos para que pudieran participar era que  fueran productores, registro comercial, alta en Hacienda.

Dentro del programa cultural, se informó que el viernes será la inauguración a partir de las 18:00 horas y durante los tres días se presentaría varios intérpretes, bandas españolas, y se llevará a cabo una pasarela donde se exhibirán prendas de los expositores participantes, todo esto con la finalidad de fortalecer y lucir esta quinta feria.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacitra) en Tulancingo, Eulalio Márquez Alvarado, agradeció a las autoridades municipales por el interés de dar el impulso al ramo textilero, pues en cada edición ha ido acrecentándose el número de fabricantes que participan.

Esto va ayudar una venta directa al consumidor a donde puede conseguir buenos precios de distribuidor, en estas fechas se van a comprar el Buen Fin debemos comprarle a los industriales de la región. Es una feria, donde los productos son nacionales, nos ayuda y beneficia”, destacó.

El secretario de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Mellado, aclaró que esta feria temática no afecta para los negocios del centro para las ventas en este Buen Fin, pues los comerciantes que participan también son establecidos.

“Es una feria esperada y muy exitosa, y que nos ha ido muy bien en ediciones anteriores, ya es una feria que está dada”.

A esto, agregó el dirigente de Canacintra que lo que verdaderamente afecta son cadenas comerciales, y  la competencia desleal de mercancía de ropa de segunda mano que se comercializa en toda la calle Echavarri.