Para proteger la salud y seguridad de los alumnos de todos los niveles, desde preescolar hasta universidades y tecnológicos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dispuso la suspensión de clases y de labores de las burócratas estatales con hijos menores de edad, este miércoles.
Una medida que, se informó oficialmente, podrá extenderse a este jueves y viernes en caso de continuar las bajas temperaturas y clima lluvioso que originaron la misma.
En un comunicado oficial que se hizo llegar en los primeros minutos de este viernes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), anunció la suspensión de actividades docentes en todas aquellas regiones en el estado en las que priven condiciones climatológicas que pongan en riesgo la salud o la seguridad del estudiantado.
Un asegundo comunicado de la misma dependencia tuvo por objetivo alertar a docentes y padres de familia para que estén atentos a la evolución del clima y prever una posible ampliación de la suspensión de clases para los días próximos.
En un tercer comunicado, la SEPH informó que por disposición del gobernador del estado, Omar Fayad, y en beneficio de miles de madres de familia que prestan sus servicios en la administración estatal, éstas tendrían también libre este miércoles 14 de noviembre para que pudieran cuidar, en casa, a sus hijos, dada la suspensión de clases.
Precisa el comunicado oficial que “esta medida se llevará a cabo mientras dure la contingencia climática”.
De igualmente la SEPH solicitó en este último comunicado a los servicios de salud de Hidalgo, “otorgar a las familias hidalguenses la atención médica pertinente”.
Agradecen las madres suspensión de clases
Mientras tanto, madres de familia con hijos pequeños agradecieron al gobernador del estado y a la SEPH la suspensión de clases durante el tiempo que persista el mal clima.
“Qué bueno que suspendieron clases, pues con tanto frío yo no los hubiera llevado de cualquier modo, pues se enferman y luego pierden más clases”, comentó Elvira Monjes, madre de familia de dos niños que cursan la primaria en la escuela Juan C. Doria.