La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, visitó las instalaciones de Centro de Rehabilitación Nueva Vida AC, con la finalidad de conocer a fondo la labor que realizan, donde les externó su reconocimiento y apoyo, ya que aseguró se trata de trabajar corresponsablemente a favor de quienes más lo necesitan.

Acompañada de Patricia Marcela González Valencia, directora del DIF Hidalgo, y del coordinador de la Junta General de Asistencia, Rubén Escalante Méndez; Victoria Ruffo conoció el Centro de Rehabilitación Nueva Vida, AC, el cual inició operaciones en el año de 1992, y brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad mediante programas de educación, consejería, ocupacionales y alimentación a través de sus comedores comunitarios.

Juan Carlos Mercado León, director general de Nueva Vida AC, platicó con la presidenta del Patronato DIF Hidalgo y le refirió que actualmente se cuenta con tres centros en el municipio de Pachuca, ubicados en las colonias La Raza, Santa Julia y Centro.

Detalló que en estos centros se atienden a 600 beneficiarios de entre 5 a 70 años de edad; compartiendo que tan sólo en el centro Nueva Vida de La Raza, en donde se realizó la visita, se atienden 120 beneficiarios.

Durante el encuentro, Victoria Ruffo hizo un recorrido por las instalaciones y constató el apoyo que se brinda en este lugar, en donde las personas pueden capacitarse en cosas tan novedosas como robótica, impresiones en 3D, computación, entre otras.

La presidenta del Patronato escuchó las palabras de agradecimiento de las familias que han sido apoyadas por esta asociación, quienes se dijeron contentas de contar con este tipo de organizaciones que buscan ayudar de diferentes maneras a que tengan una mejor calidad de vida.

Victoria Ruff dijo que es a través de la suma de esfuerzos, como se debe trabajar para impactar a un mayor número de personas y brindarles herramientas para salir adelante, ya que el objetivo del gobierno que encabeza su esposo, el gobernador Omar Fayad, es ofrecer alternativas de desarrollo para todos.