La colocación de 16 mil 732 empleos formales en el estado de Hidalgo, a través de la Bolsa de Empleo, así como a tres mil 318 personas que lograron establecerse en un trabajo gracias a las Ferias de Empleo, es como la entidad logró el segundo lugar a nivel nacional en competitividad, refirió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

El reconocimiento recibido por parte del Secretario Federal del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en el marco de la cuadragésima reunión anual del Servicio Nacional de Empleo integra los trabajos realizados en la entidad para reducir el índice de informalidad laboral.

Al respecto, la titular de la STPS en Hidalgo recordó que toda la oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), son trabajos que cumplen con las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

El nivel de competitividad a nivel nacional logrado se realizó mediante el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, con el que se pudo atender a cinco mil 590 personas con discapacidad y adultos mayores; mientras que con la estrategia Bécate, se atendieron a tres mil 97 personas a través de 155 cursos, de las cuales se logró colocar en un empleo formal a dos mil 231.

La Secretaría informó que otro de los programas que tuvo un importante impacto para las familias hidalguenses fue el denominado Movilidad Laboral Interna, el cual permitió colocar en trabajos formales y seguros en otras entidades del país a mil 948 personas; en tanto el programa Trabajadores Agrícolas colocó con los mismos beneficios de la formalidad a mil 159 personas.

En cuanto a los emprendedores que buscan generar empleos mediante la creación de sus propios negocios, se apoyaron 138 iniciativas por cuenta propia, beneficiando a 339 hidalguenses mediante la estrategia Fomento al Autoempleo.