Singuilucan.- En el municipio se registraron bajas temperaturas de hasta -2 grados, por el paso del frente frío número 10, que ocasiono que provocó la presencia de nubosidad intensa y lluvia.
Rolando Pontaza Vertiz, Director de Protección Civil, dio a conocer que por instrucción del alcalde Mario Hugo Olvera Morales, realizan el monitoreo constante de las 37 localidades y las 12 colonias del municipio.
Debido a las precipitaciones y a la onda gélida, en las localidades ubicadas al noreste del municipio como son Segundas Lajas, El Susto, Las Palomas entre otras, las ramas de los árboles se están congelando al grado de ocasionar el colapso de las mismas, lo cual provoca un riesgo a los habitantes.
Por lo que, hicieron un llamado para tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y reiteraron que tanto autoridades de Protección Civil orden municipal como estatal se encuentran alerta y en apoyo a la zona derribando las ramas que representan un riesgo en camino y casas.
Pontaza Vertiz dio a conocer, que ya se trabaja con delegados y comisariados de las zonas montañosas como lo son Santa Ana Chichicuautla, Plutarco Elías Calles, San Rafael Amolucan, La Joya, Tecoaco, Jalapilla y El Susto que presentan las temperaturas más bajas del municipio.
Debido al clima que se presenta se invitó a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas: Cubrir la nariz y boca, abrigarse adecuadamente con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, evitar cambios bruscos de temperatura, si usan calentadores y/o chimeneas mantener una ventilación adecuada.
Además, antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono y en caso de usar anafres para calentar habitaciones, colocarlos en lugares ventilados y apágalos antes de dormir.