Tulancingo.- El frente frío número 10 y el agua nieve que cayó en el valle de Tulancingo ocasionó que colapsaran grandes ramas de árboles en varias colonias y comunidades del municipio.

En el Jardín La Floresta y la Calzada 5 de Mayo, autoridades de Protección Civil restringieron el paso peatonal y vehicular respectivamente, e invitaron a la ciudadanía a evitar circular por zonas arboladas.

Hasta las 10:00 horas de este miércoles, Bomberos y Protección Civil de Tulancingo contaban con 46 reportes de ramas que se había caído o estaban a punto de colapsar, en algunos en techos de lámina de casas, sin que se reportarán daños a personas hasta en ese momento.

Jesús García Ávila, director de la corporación, informó que para la atención de arbolado se trabajó de manera coordinada con la dirección de Medio Ambiente, así como Parques y Jardines.

Al tiempo, hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones, evitar salir de sus casas, no caminar en zonas arboladas y abrigar a los menores de edad y personas adultas mayores.

Además, de revisar los desagües en techos de casas habitación para evitar que se colapsen.