Tulancingo.- La CAAMT advierte cortes del servicio de agua en siete colonias del municipio por omisión a notificaciones de pago por adeudos.

Arturo Ruiz Islas, director del organismo operador, informó que luego de Seguido una larga jornada de notificaciones a deudores del servicio de agua por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se continuará con acciones de suspensión del abasto del hídrico a quienes han hecho caso omiso a las visitas domiciliarias.

Recordó que son tres ocasiones en las que personal de la dependencia acude para el exhorto al pago. A pesar de ello, un 40 por ciento aún sigue sin acudir a las oficinas a realizar su pago correspondiente.

Desde el mes de agosto hasta la fecha se han visitado 64 colonias entregando notificaciones.

Como ha sido del conocimiento las tarifas de electricidad para el organismo han incrementado, por ello se tienen gastos elevados para con la CFE.

Recordando que la operatividad de los diversos pozos que abastecen a toda la ciudad son mediante energía eléctrica.

Tal situación determina la decisión de intensificar las labores de notificaciones a deudores por parte de la Dirección Comercial de la CAAMT.

De manera inmediata, señaló que se procederá al corte del servicio a quienes adeuden más de dos meses del servicio así como a todos aquellos que han incumplido con convenios establecidos.

Se conoció que este viernes 16, personal del área de cortes llevará a  cabo acciones en las colonias Centro (Habitacional y Comercial), Insurgentes, San Luis, La Morena, Residencial La Morena, Caltengo y Benito Juárez, mismas que han sido notificadas con anterioridad.

Con el compromiso que tiene la comisión de agua con los Tulancinguenses, invitamos a la ciudadanía para coadyuvar en el buen abasto del hídrico cumpliendo con sus pagos”, dijo.

Ruiz Islas reiteró la invitación a aprovechar la forma de pago a meses sin intereses con tarjeta bancaria.

Para efectos de pago, las cajas disponibles son: Caja Presidencia, Caja Centro y Caja Guadalupe en un horario de 8:30 a 16:00 horas y hasta las 20:00 en centro.

Del mismo modo, los días sábados, la ciudadanía puede acerarse en un horario de 8:30 a 13:00 horas.