La Fuerza Especial Conjunta hizo presencia en el municipio de Tizayuca, y en esta ocasión, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, aseguraron 15 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público sin la concesión correspondiente.

Como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que implementa el grupo operativo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia y Ejército Mexicano a través de la 18va. Zona Militar, se establecieron células de patrullaje, reacción y puntos de control en diferentes zonas del municipio que colinda con el Estado de México.

Con el refuerzo a las acciones de supervisión y vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, fueron remitidos al corralón 15 vehículos que operaban como transporte público individual o colectivo en la región de manera irregular.

Entre los automotores que fueron intervenidos y asegurados destacan seis camionetas Nissan Urvan y seis Nissan Tsuru, todos de color blanco, además de un Nissan Tiida, un Dodge Attitude y una camioneta Ram 1500.

La SSPH aseguró que la Fuerza Especial Conjunta hace frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, así como actividades que afecten al bienestar social.

Como parte de este operativo, fue posible el aseguramiento de una pipa Freightliner, color blanco, con 6 mil litros de hidrocarburo, conducida por AMPG, que circulaba sin la documentación correspondiente; un auto Chevrolet Sonic, color rojo, con placas del Estado de México, con alteración en sus medios de identificación y con reporte de robo; y un Ford Mondeo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, láminas que cuentan con reporte de robo y pertenecen a otro vehículo.

También se capturó a dos adolescentes, de 17 y 15 años, con una pipa con probable THC y un envoltorio con la misma sustancia; además de otro hombre de 27 años por una falta administrativa.