Tulancingo.- Un grupo de al menos 20 vecinos del Barrio La Raya, perteneciente a la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, golpearon a un sujeto de 23 años de edad que intentaba sustraer de un domicilio algunos aparatos electrónicos y electrodomésticos.

A través de una llamada al C4, se alertó a la policía municipal de Tulancingo de un intento de linchamiento en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde se tenía retenida a una persona a la que acusaban de robar en una casa habitación.

Al arribar la policía municipal, localizan a un grupo de 20 personas y a un sujeto amarrado y visiblemente golpeado por los vecinos.

Después de unos minutos de diálogo entre los policías y los vecinos, estos últimos decidieron entregar al sujeto que dijo llamarse por sus iniciales O.V.L. de 23 años de edad y vecino del municipio de Acaxochitlán.

El presunto ladrón fue sorprendido por el propietario de una vivienda, quien narró que al llegar a su hogar, se percató que había alguien al interior, por lo que lo buscó y lo localizó debajo de la cama procediendo a sacarlo y a pedir apoyo de sus vecinos para golearlo.

El acusado fue reconocido por el dueño de la casa, refiriendo que era exempleado de su suegro y pretendía llevarse dos celulares, un televisor, un calentador, una cafetera y una licuadora, sin embargo, dijo que no procederá legalmente en su contra.

Tras ser golpeado, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde se reporta grave.