Tulancingo.- Ante inconsistencias de mala compactación de concreto en la entrada al centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) ya notificó a la Comisión Estatal de Agua.
Arturo Ruíz Islas, titular de la CAAMT, explicó que si bien es cierto el gobierno municipal fue el gestor de la obra, no fue el ejecutor directo y entonces al notificarse a la CEA, un supervisor arribó al municipio y solicitó al residente de la obra sustituir las losas fracturadas.
Se indicó que para evitar que se repita una mala compactación del concreto, la empresa responsable deberá estabilizar el suelo para que la obra quede concluida conforme los términos del proyecto y del respectivo expediente técnico.
Ruiz Islas dijo que en casos como el registrado en esta obra, la CEA perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, aplica fianza de vicios ocultos y cualquier desperfecto debe subsanarse.
Por parte de la CAAMT, se informó que esta es la única falla detectada pero de existir otras, se cumplirá con la respectiva notificación a la Comisión Estatal de Agua.
Entre la obra hidráulica y eje de rodamiento, la obra registra avance general del 81 por ciento y el 19 restante se cumplirá en este mismo año.
El 19 por ciento restante del colector pluvial se centra en la instalación de tubería en la parte final de descarga hacia dren Colomer.
La CAAMT será el operador de la obra hasta en tanto quede en funcionamiento oficial recordando que actualmente está en proceso de construcción.
El colector pluvial se reiteró que es de amplio beneficio para evitar anegamientos en los frentes de los centros educativos (Cbtis, secundaria Japón y Cecathi).
Más de tres mil personas serán beneficiarios directos con estos trabajos de colector, que se derivan de inversión tripartita del ejercicio fiscal 2018.