Tulancingo.- Este miércoles, personal del Centro de Salud Tulancingo realizó el chequeo de los niveles de azúcar en la sangre, así como del antígeno prostático a los integrantes de Casa Club de la Tercera Edad.

El sistema DIF Tulancingo que preside Rosario Lira Montalbán, busca promover mejores estilos de vida en favor de los adultos mayores, así como brindar atención médica para proteger su bienestar.

Milagros Coen Montealegre, titular del área, informó que al menos tres veces al año se realizan estas revisiones médicas para prevenir enfermedades crónico- degenerativas y se benefician en cada chequeo a más de 60 adultos de Casa Club.

Además, de las jornadas médicas gerontológicas con consultas de medicina general, optometría con lentes y de odontología, que implementa el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Indicó que el objetivo de estos servicios médicos, es fomentar una cultura de prevención de enfermedades como la diabetes, con chequeos médicos frecuentes ante cualquier síntoma relacionado con este padecimiento, el cual es una de las principales causas de muertes en el país.

Actualmente, Casa Club cuenta con actividades tanto culturales-artísticas, deportivas y recreativas como, gimnasia, respiración, baile folclórico, zumba, coro, yoga, taichí, bordado de Tenangos, manualidades en pintura en tela, figuras con toalla.

Además, el sistema DIF municipal trabaja en coordinación con el sector salud en diversos programas para beneficios de los tulancinguenses.