Tulancingo.- El gobernador del estado Omar Fayad Meneses inauguró las instalaciones del plantel Cecyteh plantel Tulancingo, además de la entrega de recursos económicos a escuelas de tiempo completo.

La construcción de las instalaciones era una solicitud que se remonta a más de 3 años; en sus inicios contaba con 100 alumnos y hoy tiene un total de 366 alumnos con nuevas y modernas instalaciones y contará con dos aulas virtuales que permiten un fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Acompañado de jóvenes, docentes y personal administrativo de la comunidad académica, el mandatario estatal también entregó dictámenes de promoción de ingreso al Nivel I del Padrón de Calidad a los planteles del Cecyteh en Omitlán, Metztitlán, Tizayuca e Ixmiquilpan y Nivel IV al plantel de Tulancingo.

Asimismo, certificados de construcción y equipamiento de talleres automotriz, textil y cómputo e idiomas a docentes y alumnos del plantel Cecyteh Tulancingo, esto con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa.

Con la presencia del director general del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Enrique Macedo Ortiz, así como del presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.

El mandatario estatal anunció que a partir del próximo año, todos los telebachilleratos de Hidalgo se sumarán al Sistema Integral de Educación Media Superior, “estas acciones van a permitir que nos posicionemos a nivel nacional”.

El gobernador reiteró que la educación es el eje principal sobre el cual se construye el auténtico desarrollo de los pueblos y de las personas.

Estas acciones, indicó que han dado un buen resultado en estos dos años de su gobierno pues, “en educación superior estábamos en el lugar 16, en el primer año de mi gobierno pasamos al lugar 10 y actualmente en el lugar  6 a nivel nacional, pero en el caso de  Cecyteh en el primer lugar”.

Destacó que su administración está comprometida con el desarrollo de Hidalgo, “estoy trabajando para que nuestro estado crezca en tu casa, en tu familia, con salud, con educación, con empleos, con más oportunidades de crecimiento y con un futuro mejor”.

Agregó, que desde hace más de dos años  trabaja en distintos frentes desde mejorando la cobertura en educación y la disponibilidad de medicamentos, fortaleciendo el apoyo a las familias vulnerables y detonando más y mejores oportunidades para la gente con inversiones históricas para la entidad.

En la actualidad, dijo que no sólo hay una cobertura al 100 por ciento de educación básica, sino que se abren más espacios para que la educación media esté al alcance de todo aquel que quiera estudiar y salir adelante.

También, con la finalidad de que los estudiantes de Hidalgo reciban una mejor educación, aseguró Fayad Meneses, que impulsan aulas virtuales para que a través de la tecnología los niños, niñas y jóvenes se inserten en la era digital.

Durante mi administración hemos entregado 22 mil 574 becas para que nadie se quede sin estudiar; también hemos apoyado a más de 159 mil estudiantes de secundaria con uniformes gratuitos y con 617 mil paquetes de útiles escolares a alumnos que cursan la educación básica”, informó.

Asimismo, que como parte de una labor histórica, Hidalgo es el primer estado que ha hecho entrega de libros de texto gratuitos a sus estudiantes de nivel medio superior, a fin de apoyar la economía de las familias hidalguenses.

Mi objetivo es que tengas más oportunidades para ser exitoso en la vida: Por ello creamos la UNIDE Hidalgo para que nadie se quede sin estudiar; y con el objetivo de apoyarte a ingresar al mercado laboral, pusimos en marcha el programa Mi Primer Empleo”.

El gobernador del estado, indicó “estamos en Tulancingo para rendirle cuentas claras a la gente y seguir entregando resultados en favor de nuestros estudiantes, de los maestros y de la comunidad escolar. Los espacios educativos son para el beneficio de todos y vamos a continuar trabajando por mejores escuelas”.

Destacó que actualmente Hidalgo es mejor que hace dos años, pues se están atrayendo más inversiones para crear trabajos mejor pagados, impulsando a todas las regiones del estado y generando políticas públicas para que las familias puedan desarrollarse de manera integral.