Santiago Tulantepec.- Las bajas temperaturas que se registraron durante los últimos días causó las ruptura de tuberías de agua potable.
La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) atendió hasta el momento cinco reportes de ruptura de tuberías de agua potable.
Ante esta situación, invitó a los usuarios para que protejan sus tuberías ante el descenso de las temperaturas que vienen registrándose y que de agudizarse podría ocasionar rupturas en las instalaciones hidráulicas que se encuentran a la intemperie.
Claudia Mejía Vázquez, Directora General de la CAASST, señaló que de acuerdo con el informe de Servicio Meteorológico Nacional por las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas en esta región, hizo llamado a la ciudadanía para que en caso de que el termómetro descienda al punto de congelación, protejan sus tuberías que están a la intemperie.
Mejía Vázquez informó que la forma más económica es protegerlas con papel periódico o con tela, si la temperatura desciende se recomienda cerrar la llave de paso y abrir las llaves instaladas en el interior de los hogares hasta que deje de circular el agua, de esta forma los conductos hidráulicos no sufrirá daño.
Cuando la temperatura se eleve, se podrá volver a abrir la llave de paso para restablecer el flujo de agua dentro del inmueble, en caso de que las tuberías lleguen a congelarse se recomienda apagar el calentador de agua para evitar daños por el cambio violento de la temperatura.
En caso de alguna fuga en la tubería, es necesario llamar a un plomero para que realice una revisión y de haberla, la repare lo más pronto posible antes de que su consumo se dispare.