A una semana de celebrarse en la elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, se mantienen pendientes las inconformidades presentadas por el candidato a la presidencia del Comité Directivo del albiazul en el estado, Cornelio García Villanueva.
Al respecto, manifestó que después de haber presentado hace casi tres semanas un recurso para protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), la inconformidad fue regresada a la instancia partidista debido a que no es competencia del organismo electoral, por lo que espera que a más tardar la próxima semana pueda darse una definición.
El aspirante a la dirigencia estatal del albiazul, recordó que el motivo de su inconformidad fue por la serie de irregularidades en que han incurrido los integrantes de la planilla contrincante encabezada por Prisco Manuel Gutiérrez, quienes falsificaron a menos un centenar de firmas como mala estrategia para intentar un aparente triunfo contundente.
“Luego de que se presentaran inconformidades por parte de ambas planillas, el Tribunal decidió regresarlas a la instancia partidista, por lo cual todo está en proceso en la parte interna del partido y estamos en espera de que emitan alguna resolución al respecto y que esta sea antes de celebrarse el proceso interno de elección que será el dos de diciembre de este año”.
García Villanueva manifestó que por ser un asunto que compete a la dirigencia nacional fue trasladado ante el órgano interno del PAN, donde se espera que la resolución pueda darse de un momento bajo el entendido de que las controversias deben quedar resueltas antes de la elección interna.
Al mismo tiempo. manifestó que ambas partes mantienen sus actividades de campaña ante la militancia, la cual aseguró que le han manifestado su apoyo, por lo que no descarta que pueda encabezar al Comité Directivo del albiazul en el estado por los tres años siguientes, en los que aseguró que deben quedar sentadas las bases para enfrentar los retos políticos que se avecinan en el 2020 y el 2022.