¿Preparar una boda en dos días, dedicándole un mínimo de tiempo? Sí es posible y esto podrá ser comprobado los días 1 y 2 de diciembre, en el centro convenciones Tuzoforum, en la tercera edición de Expo Bodas 2018, organizada por La Casa de las Novias, “todo bajo un mismo techo”.

El evento es organizado nuevamente por Patricia Plascencia Soto, CEO de la Expo Ana Workshop La Casa de los novios, además de 41 empresas comerciales más, que ofrecerán a los novios que preparan sus nupcias, todo lo necesario para la ceremonia y viaje de Luna de Miel, desde el pastel, vestido de novia, de madrinas y ajes, hasta la el lugar de la recepción, la música, el espectáculo artístico y hasta los fuegos pirotécnicos.

Para invitar a este evento, Plascencia Soto ofreció una conferencia de prensa, acompañada de Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Jueventud; Miguel Ángel Villegas, director del programa “Cásate Conmigo”, de la Sectur Hidalgo, y Adriana Seguro Cuervo, gerente de ventas de un hotel participante.

La organizadora recordó como este evento ha ido posicionándose fuertemente en el mercado, por novias que anteriormente viajaban a realzar sus compras y contratar servicios en la Ciudad de México, y que ahora todo lo encuentran aquí.

Alrededor de un millar de bodas se celebran en Hidalgo por quienes eligen este destino turístico para contraer nupcias y pasar aquí su luna de miel.

En la tercera edición se ofrecerán, por la tarde, pasarelas de trajes de novia y vestidos de fiesta,  de reconocidas marcas de prestigio, y a lo largo del día se ofrecerán los más variados servicios.

Una “entrada” de estas pasarelas se ofreció en la conferencia de prensa, en un performance que escenificaron una pareja de novios, una novia sola y madrinas y paje.

 

Creciente, Turismo de Romance

Miguel Ángel Villegas informó que hace un mes fue puesto en marcha el programa “Cásate Conmigo”, y ya varias parejas de novios han contactado buscando conocer de haciendas en donde celebrar su boda.

Recordó que en Hidalgo se cuenta con 160 haciendas, más de una veintena de ellas con servicio de banquetes y bodas; más de 13 mil habitaciones de hotel, parques acuáticos muy modernos y atractivos, además de contar con escenarios naturales y monumentos históricos como capillas, iglesias, exconventos, etcétera.

Han encontrado muy atractivo el organizarse en conjunto para ofrecer sus servicios, numerosas casas comerciales que participarán en esta ocasión en la Expo Bodas 2018.

Por su parte, Yoshio Cancino hizo notar que muchas de estas casas comerciales son empresas de jóvenes entusiastas, algunos de ellos apoyados por instituciones gubernamentales.