Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, este martes fue inaugurado el hotel J&E, en Real del Monte, propiedad de los señores Julieta Tejeda Islas y Efrén Méndez Rodríguez, propietarios de la cadena de restaurantes El Serranillo.
Al inaugurar este nuevo espacio de hospedaje, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, destacó que con este hotel se crearon 20 empleos directos y más de 50 indirectos, y viene a apuntalar la ocupación hotelera en la entidad, que es del 54 por ciento promedio anual, porcentaje que se ubica por encima de la media nacional, incluso de estados como Guanajuato y Puebla.
“Abrir un nuevo negocio es abrir nuevas oportunidades de empleo y de mejores condiciones de vida para los hidalguense”, afirmó Baños Gómez en su mensaje, para luego destacar que Hidalgo cuenta ya con más de 13 mil habitaciones de hotel.
Sin embargo, se tiene un déficit de 20 por ciento en oferta hotelera, por lo que este tipo de inversiones favorecen el impulso que el gobernador Omar Fayad viene dando al sector turístico estatal.
Baños Gómez enfatizó igualmente lo acertado de esta inversión local, pues dio a conocer que de acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Turismo federal, el Pueblo Mágico que registra el mayor número de visitas de los 121 pueblos que están incorporados al programa es precisamente Real del Monte.
Con este nuevo espacio hotelero, este Pueblo Mágico incrementa su oferta en 30 nuevas habitaciones, salón de juntas, SPA, centro de negocios y variadas amenidades.
Baños Gómez estuvo acompañado por la delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Lugo Méndez, y por Julio Rafael Bravo Bautista, director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.
El secretario de Turismo subrayó el tesón que caracteriza a la gente de Real del Monte y que queda de manifiesto en la familia Tejeda Méndez, que cambió su mentalidad de vivir y trabajar en un pueblo minero a dar todo para crear un pueblo dedicado al turismo.
En su oportunidad, Efrén Méndez señaló que para lograr este sueño tuvieron que pasar tres años e invertir una cantidad superior a los 10 millones de pesos para poder abrir este espacio, que se habrá de destacar por los altos estándares de calidad conque fue construido.
Por su parte Julieta Tejeda Islas recordó como hace más de 30 años iniciaron El Serranillo, haciendo pastes desde las 3 de la mañana y con jornadas de trabajo de 16 a 18 horas diarias.
Tres décadas después, El Serranillo es hoy una marca reconocida con varias sucursales, que busca dar identidad al Pueblo Mágico de Real de Monte pero también al estado de Hidalgo.