Tulancingo.-  El alcalde de Tulancingo y presidente de la FENAMM, Fernando Pérez Rodríguez, insta al próximo titular Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, llevar el mensaje al Presidente electo AMLO a “una mejor repartición de los recursos nacionales para los municipios”.

Tras su participación en el Encuentro Nacional de presidentes municipales y autoridades locales, Pérez Rodríguez indicó que la repartición de los recursos nacionales, es un reclamo general para poder mejorar la atención a cada demarcación, “y confiamos en que el próximo secretario de SEDATU en el gobierno entrante, Román Meyer Falcón pueda llevar el mensaje de los alcaldes al presidente electo”.

Dijo que pese a la invitación formal a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la reunión anual de alcaldes, éste no acudió.

En conjunto con la presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y a su vez alcalde de Puerto Morelos en Quintana Roo Laura Fernández Piña, hicimos la invitación formal y lamentamos que no haya podido asistir, lo que generó cierta polémica entre algunos alcaldes reunidos ayer (lunes) en la Ciudad de México”, puntualizó.

Reconoció la asistencia del titular entrante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) quien, escuchó a los representantes de los alcaldes reunidos desde el pasado lunes.

Nosotros estamos reclamándole al gobierno federal que las participaciones y la equidad en materia hacendaria sea más pareja, y a través de la federación (FENAM) hacer un planteamiento nacional de las necesidades de los municipios”, resaltó.

Del mismo modo dijo entender la situación económica del país, a partir de los compromisos de campaña del nuevo presidente; sin embargo, reiteró que, “es un sentir generalizado de los alcaldes, si no aumentarán las participaciones por lo menos que no nos quiten los que ya hemos conseguido”.

Finalmente, dijo que como copresidente de la CONAMM, están buscando unir a todos los alcaldes del país sin importar color para reforzar la petición ante el nuevo gobierno federal.

Morena está formando su agrupación de alcaldes y está bien, lo que queremos es que nos juntemos todos pues el mal es el mismo”, finalizó.