El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, puso en servicio los edificios delegaciones y Centros de Servicios, este miércoles, en Campeche y Mérida, los que sumados a los de Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Colima, Mérida, Saltillo, Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende, y Ciudad Guzmán, permitirán un ahorro de 40 millones de pesos anuales que pagaba por la renta de inmuebles.

Esta administración es la de mayor renovación e infraestructura de servicio, más alta de la que Infonavit hizo el siglo pasado, y ese no es un asunto menor”, afirmó el funcionario, quien inauguró los nuevos espacios acompañado de  Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador  de Campeche, el Estado de Campeche.

Penchyna Grub destacó lo beneficios de incrementar el patrimonio de los trabajadres.

Se trata “de espacios de trabajo modernos y suficientes para los empleados; mayor calidad en el servicio y atención a los derechohabientes así como una mejor imagen institucional del Infonavit”.

Destacó además que la inversión realizada al construir los propios inmuebles de Infonavit será recuperada en diez años.

Asimismo afirmó que “el Instituto cuenta a la fecha con 113 inmuebles, de los cuales únicamente 16 son propios; la justificación de invertir en nuevas oficinas delegacionales y centros de atención no solamente obedece a ofrecer un mejor servicio a la derechohabiencia, sino a lograr ahorros y generar plusvalía en favor del patrimonio del Infonavit”.

El nuevo parque inmobiliario cuenta con más de 24 mil metros cuadrados de espacio de oficinas, de los cuales alrededor de 8 mil corresponden a centros de atención y los restantes 16 mil a edificios delegacionales. Asimismo, se dispone de más de 17 mil metros cuadrados de estacionamiento, en su mayoría techados, para albergar los vehículos de empleados y derechohabientes.

El funcionario estuvo acompañado también de Abelardo Carillo Zavala, ex director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit; Rafael Riva Palacio Pontones, líder del sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto, y de Ramón Santini Cobos, delegado en Campeche.