Adultos mayores se inconformaron la mañana del martes por la falta de logística que demostraron los servidores del programa de Bienestar para Adultos Mayores que formará parte del Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al permanecer más de tres horas esperando y no poder ser atendidos.

El grupo de adultos mayores fueron citados en las instalaciones del Gimnasio Miguel Alemán en la ciudad de Pachuca por lo que algunos de ellos se dieron cita desde las ocho de la mañana para hacer fila, no obstante el grupo de personas superó los mil asistentes, provocando que la logística de los organizadores se saliera de control.

Algunas de las calles se vieron afectadas porque las personas invadían los carriles de circulación provocando además tráfico lento en la zona aunado a las condiciones de los asistentes quienes en su mayoría estuvieron parados por espacio de tres horas apoyados de un bastón o silla de ruedas.

Al respecto, los inconformes mencionaron que su molestia se originó luego de que después de las 12 ya no pudieron ser atendidos con la excusa de que las fichas se habían acabado y debían acudir otro día para poder ser considerados dentro del censo de Bienestar para Adultos Mayores.

La fila de interesados en poder afiliarse, principalmente jubilados sin derecho a una pensión, abarcó una cuadra completa “hay gente enferma y que con trabajo puede caminar”, consideraron algunos adultos mayores acusando la irresponsabilidad del nuevo gobierno hacia este grupo sectorial.

En entrevista indicaron que fueron citados nuevamente para el próximo lunes, sin embargo pidieron que exista una mayor logística y atención hacia ellos pues la mayoría no puede permanecer varias horas de pie.

Este beneficio es para adultos mayores, no tenían contemplado cuanta gente iba a venir y algunos ya cuentan con un apoyo pero se carece de una información”, refirieron algunos de los afectados.