Al responder a los señalamientos del grupo opositor, el candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Prisco Manuel Gutiérrez, aseguró que la militancia es lo más importante para su planilla y partido, además de señalar que el próximo dos de diciembre ganarán en la elección interna para elegir a los integrantes del Comité directivo estatal del albiazul.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por integrantes de su planilla y seguidores de su propuesta, entre ellos Daniel Ludlow Kuri y Alfredo Ortega Appendini, el aspirante a la presidencia de Acción Nacional en la entidad, refirió que los señalamientos en su contra por sus opositores son actos de desesperación ante la falta de apoyo de la militancia.
“Nos sentimos muy contentos por la respuesta de los panistas libres, quienes representan la otra opción a elegir se encuentran desesperados, sin argumentos y con miedo pues saben que la militancia ya no les cree. Vamos adelante y vamos a ganar”.
Manuel Gutiérrez añadió que de ganar la otra propuesta sería tanto como aceptar una continuidad en canto a contubernios con el PRI como ha sucedido hasta el momento, toda vez que detrás de la otra planilla se encuentra Asael Hernández Cerón y el actual dirigente estatal Amado Casares Pérez, quienes afirmó han demostrado total ineptidud para sacar adelante a su instituto político.
“Nunca más seremos un brazo de poder del gobierno priista, como el caso del diputado Asael Hernández, quien se ha convertido en el perro guardián PRI, queriendo proteger lo que queda de ese partido en el estado, además de que son reprobables constantes manifestaciones e inclinaciones de Amado Casares, por una de las planillas, por lo cual le pedimos que se mantenga neutral para garantizar y no manchar el proceso que culmina en la elección este domingo”.
Luego de agradecer a la militancia de su partido el haberlo recibido en sus hogares y reuniones, se declaró listo para cuidar el proceso electoral del blanquiazul y descalificó los ataques del otro candidato ya que dijo que sin un grito desesperado por no tener la simpatía de la militancia panista para poder lograr el triunfo en la elección interna que tendrá lugar el domingo próximo.