Tulancingo.- Esperan en evento regional del tradicional encendido de árbol que asistan 15 mil personas, tanto de esta ciudad como de ocho municipios invitados, este próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 20:00 horas.
Con esta actividad, se inician las celebraciones decembrinas y que tiene como propósito el fortalecimiento de los lazos familiares.
El evento lo encabezará el gobernador Omar Fayad Meneses y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, además del alcalde anfitrión Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán.
La pista de hielo estará del 2 de diciembre al 6 de enero, el horario de servicio será: de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas, mientras que sábados y domingos de 9:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.
Por temporada navideña, el gobierno municipal de Tulancingo agregó como atracción un carrusel, en la explanada del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, a un costado de las fuentes danzantes.
Se anticipó que para alcanzar un saldo blanco, se montará un operativo especial por parte de las áreas de seguridad, protección civil, vigilancia sanitaria, atención de personas extraviadas.
Los municipios que participan en esta ceremonia de encendido de árbol 2018 son: Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, zona otomí Tepehua, San Bartolo, Metepec,Tenango y Huehuetla.


















