Tulancingo.- Este fin de semana murió un agente de tránsito al ser atropellado por conductor de un vehículo que había sido detenido durante el operativo alcoholímetro en Tulancingo.

Los lamentables hechos se registraron a las 12:30 de la madrugada del pasado sábado, durante la aplicación del programa de alcoholemia, sobre avenida 21 de Marzo esquina con Nayarit.

Tras detener la unidad Marca Toyota color gris, placas de circulación HPD, tipo RAV 4, modelo 2005, la cual era conducida por un joven del sexo masculino de entre 22 y 25 años de edad  de tez blanca, al de informarle que la prueba detecto alcohol, se le indicó que ingresara al carril derecho acordonado con trafitambos.

Sin embargo, lejos de disminuir la velocidad atropello al oficial Juan Yáñez Gómez de 63 años de edad, quien se encontraba al final del carril acordonado marcando el alto, arrastrándolo a una distancia de 10 metros aproximadamente.

Elementos de la dirección de Tránsito abordaron la unidad 01-488, para seguir al vehículo responsable sin que fuera posible la detención.

Durante el hecho se dio parte al C4 solicitando apoyo, así mismo a las demás corporaciones, resultado negativo el operativo de búsqueda y localización.

El elemento de transito fue trasladado de manera inmediata a la clínica Tulancingo para su atención respectiva de acuerdo a indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Dada la gravedad del oficial de la corporación de Tránsito y Vialidad, y con la autorización respectiva de su esposa Martha Hernández González de 58 años fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde finalmente falleció.

Autoridades municipales lamentaron el hecho y refrendaron el apoyo a familiares del oficial de la dirección de Tránsito y Vialidad.

Cabe destacar que fue a través del arco carretero que se ubica en la carretera México-Tuxpan, en el que cruce con el circuito Chapultepec, que el C4 pudo identificar el paso de la unidad involucrada, imagen que comenzó a circular en redes sociales para solicitar el apoyo y ubicación del responsable, tras la muerte del agente de tránsito que tenía más de 30 años de servicio en la corporación.