La Dirección de Protección Civil del estado exhortó a las zonas de la sierra, huasteca y Otomí-tepehua a extremar precauciones ante la llegada de un nuevo sistema frontal que estará favoreciendo un marcado descenso térmico a partir del fin de semana y hasta el próximo martes.

Este miércoles y jueves los efectos del frente frío 14 continuarán afectando a la entidad dejando temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas altas; sin embargo, a partir del sábado se espera el ingreso del nuevo frente frío que provocará un mayor descenso térmico

Dichos efectos estarán afectando a Hidalgo del ocho al once de diciembre principalmente en la sierra, huasteca y Otomí-tepehua derivado de la presencia del sistema frontal 15 impulsado por una masa polar ártica. Estas condiciones estarán generando lluvias fuertes con tormentas puntuales así como chubascos en las distintas regiones de la entidad durante el fin de semana.

Durante jueves y viernes en la zona de Tula, las temperaturas se mantendrán entre los 24 grados centígrados como máximas y mínimas de ocho grados con cielos mayormente soleados y ligeras rachas de viento.

En la región de Pachuca y Mineral de la Reforma, las condiciones soleadas permitirán un ambiente fresco a lo largo del día; sin embargo, durante las mañanas y noches se pronostica que el termómetro descienda hasta los cinco grados con presencia de viento fuertes.

Por otra parte, para la región de Tulancingo no se descarta la posibilidad de chubascos durante la tarde que estarán dejando mínimas de hasta los siete grados en promedio y  una máxima de 21 generando un ambiente frío a templado.

En Tizayuca para este jueves y viernes se registrarán máximas de entre 25 a los 29 grados, mínimas de siete y cielos mayormente soleados.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil del estado se recomienda extremar precauciones en zonas montañosas, mantener se bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias, en caso de presencia de niebla, hacerse visible, aminorar la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.