Cuautepec.- La Dirección de Ecología entregó 400 kilogramos de taparroscas a la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo, ubicada en la ciudad de Pachuca.
La presidenta municipal, Haydeé García Acosta, acompañada de la directora de Ecología, Ivonne Juárez Guzmán entregaron el donativo, que beneficiará a 591 pacientes de la citada asociación para que puedan acceder a apoyo integral, alimentación, hospedaje, medicamento, apoyo emocional y asistencial.
La campaña “Una tapa en el suelo no sirve, en este corazón vive”, cuenta con dos contenedores en forma de corazón, uno ubicado en el jardín “Felipe Ángeles” a la mano de todos los transeúntes y uno que recorre los planteles educativos del municipio.
Juárez Guzmán informó que desde esta recolección comenzó desde el pasado 24 de septiembre hasta el momento, han participado 20 instituciones y el recorrido seguirá para sumar a más alumnos.
La titular de Ecología recordó la importancia de la participación de la ciudadanía en esta causa e hizo extensiva la invitación para que continúen depositando todas las taparroscas en el contenedor ubicado en el jardín Felipe Ángeles con el objetivo de ayudar a niños con cáncer y a su vez continuar con la actividad del reciclaje acción primordial para el cuidado del Medio Ambiente.
Asimismo, recordó que a la par, la dependencia a su cargo lleva a cabo una campaña permanente de recolección de baterías.
Hizo un llamado a la población a llevar sus residuos de este tipo a las oficinas de Ecología para que tengan el destino adecuado y de esta manera se reduzca su impacto en el medio ambiente.
Recordó que recientemente se premiaron a los tres primeros lugares de localidades que participaron en “Mi Comunidad la que más Recicla 2018″.
“Lo único que les pedimos es que envuelvan los polos con cinta masking y nos las hagan llegar a la dirección, agradecemos mucho todo su apoyo”, dijo.