A hacer del Centro de Pachuca un sitio de luz, música, simbolismos y alegría convocó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), para reconocer y agradecer el esfuerzo de las autoridades municipales por ofrecer a los pachuqueños una ciudad en orden, sin ambulantaje y segura.

El encendido de un gigantesco árbol navideño en la Plaza Independencia, por la presidencia municipal, vendrá a dar un mayor ambiente festivo al centro de la ciudad, que alentará a miles de familias a visitar la zona.

Los comerciantes tenemos que responder y hacer nuestra parte, iluminando nuestros establecimientos, arreglando nuestros escaparates, contribuyendo para hacer de la visitas al centro de Pachuca una gran experiencia para todos”, afirmó al respecto el presidente del organismo, Juan Jesús Bravo Aguilera.

El representante del comercio informó que ya desde noviembre el centro de la ciudad es muy concurrido por los pachuqueños, “pero esperamos que al acercarse la Nochebuena esta afluencia se incremente”.

El comercio aporta para que esto ocurra, dijo, y además de adornar los establecimientos se les ha pedido que mantengan ofertas atractivas, reales, para los consumidores, “que ya no compran a la ligera, primero comparan precios y calidad”.

Destacó especialmente el beneficio que tendrá este sector al no permitirse que el comercio ambulante gane las calles en esta temporada, “y volveremos a ser Pachuca, una de las pocas ciudades en donde la población puede caminar por sus aceras, sin tener que bajar al arrollo por la instalación de puestos de ambulantes”.

El que el ambulantaje sea ubicado en las instalaciones de la Feria de Pachuca será también muy bueno para este sector, pues contarán con espacios cerrados, iluminados, con vigilancia y servicio de estacionamiento.