La regidora de Pachuca, Isabel Vite Cruz, ratificó ante los medios de comunicación la denuncia interpuesta contra el diputado local, Azael Hernández Cerón, por lesiones y amenazas tras la violencia de la que fue víctima el pasado domingo durante las elecciones para presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La asambleísta municipal estuvo acompañada del presidente del Comité Municipal del PAN, Fernando Gutiérrez Pérez y regidoras de Pachuca, para informar la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de lesiones y amenazas contra el legislador local Hernández Cerón bajo la carpeta de investigación 12/2018/18 534.
“Es un llamado al instituto político de garantizar la participación libre de mujeres y hombres, la intensión es hacer justicia”, expresó Vite Cruz añadiendo que no es una lucha de militantes contra militantes, “no es que hagamos renuncias masivas o despidos, tenemos que fortalecer el partido”.
Por su parte, el presidente municipal del Comité Municipal exhortó a garantizar dentro del partido que se eviten situaciones de violencia de cualquier tipo hacia las mujeres, así como garantizar su derecho a participar.
Consideró que “ante la evidencia médica, suponer que esto es una rencilla política se me hace injusto incluso para las mujeres, para la compañera; hay la agresión hacia el género femenino y los hombres no podemos hacernos de la vista gorda si estamos aquí es porque hay ese hecho”.
Además, dijo que independientemente de la figura del presidente estatal, se debe trabajar coordinadamente en base a los principios del partido, pues en este caso la protesta es en contra de la violencia contra las mujeres, en este caso contra la regidora Isabel Vite.
Las compañeras regidoras expresaron su apoyo para Isabel Vite recalcando que “sí está lastimada no es algo ficticio o actuado, todos lo vimos en el video, nosotros evidenciamos cómo fue violentada”, añadió Ruth León Cruz.
La afectada señaló al término de la conferencia de prensa: “voy a enfrentar el proceso, porque realmente son temas difíciles cuando una mujer sufre violencia pero también es un llamado al instituto político de garantizar la participación libre de mujeres y hombres, la intensión es hacer justicia”, puntualizo.