El gobernador Omar Fayad acudió a la entrega de reconocimientos por años de servicio al personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, donde además se realizó la entrega de equipo e instrumental médico de donación que fue entregado a la entidad por la fundación Copal de Alemania.

En el evento, el mandatario estatal entregó reconocimientos a 588 trabajadores que han cumplido 20, 25, 30, 40, 45 y 50 años de servicio en la Secretaría de Salud, destacando el reconocimiento por 50 años de servicio a la enfermera María Juana Maldonado Jiménez, por 45 años a la doctora Flora González Tapia y por 30 años de servicio del doctor Francisco Javier Chong Barreiro, director del Hospital General.

Además, hizo entrega de 4 mil 548 nombramientos como titulares de plaza a personal regularizado y formalizado de la SSH, y también entregó diplomas y recompensas a 38 trabajadores por su productividad y desempeño laboral.

En su mensaje, el gobernador agradeció al empresario Guillermo Márquez, Presidente de Hidalguenses Unidos por el Desarrollo AC, por su solidaridad con los hidalguenses, la cual es tangible con la donación de equipamiento para mejorar los servicios de salud en Hidalgo, particularmente en las regiones del Valle del Mezquital y la Sierra Otomí-Tepehua.

Precisamente en la ceremonia se hizo la entrega de equipo médico donado por la fundación Copal, a través de la asociación Hidalguenses Unidos por el Desarrollo AC, que consistió en equipo de ultrasonidos, esterilizadores, desfibrilador y monitor.

Detalló que estos esterilizadores, equipos de ultrasonido, monitores y un desfibrilador se destinarán a los hospitales de Ixmiquilpan, el Altiplano, Tula, Huichapan y la región Otomí Tepehua.

Resaltó que en Hidalgo se tienen muchos primeros lugares que antes no se tenían, lo que significa que alguien está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien, por lo que Fayad felicitó a los trabajadores de la SSH, pues les dijo que el tener los primeros lugares en materia de salud es gracias a su pasión y entrega, por lo que con cada esfuerzo que día a día hacen, ayudan a colocar a Hidalgo muy alto y en los primeros lugares de muchas cosas.

Por ello mi reconocimiento a todo el personal que recibió un estímulo por sus servicios, es lo mínimo que podemos darles por su dedicación después de tantos años que han trabajado en un sector tan noble como es la salud”.

En ocasiones a la salud le restamos importancia y le ponemos atención hasta el momento en que carecemos de ella; es ahí cuando nos damos cuenta de lo fundamental que es para todos”.

Fayad dijo que en el gobierno de Hidalgo tienen la tarea de garantizar el derecho humano a la salud, a través de infraestructura digna, de programas, asegurando el abasto de medicamentos, pero también es tarea del gobierno verificar que esas acciones se ofrezcan bien.

Desde que asumí el cargo de gobernador, he realizado visitas sorpresa a clínicas y hospitales, ustedes son testigos, mi finalidad es una sola: cerciorarme de la atención que se les brinda a los hidalguenses y verificar que se cuenta con la infraestructura e insumos necesarios”.

Dijo que para su administración no hay límites territoriales que impidan otorgar atención médica a los sectores vulnerables, a la población de las zonas urbanas y a las comunidades indígenas, “estamos llegando a todo el estado a través de la telemedicina y las caravanas de la salud”.

Fayad reiteró que el anuncio hecho públicamente de que concluirá las unidades médicas de Zimapán, Meztitlán, Huejutla y Huichapan que estaban pendientes, pues su compromiso es que concluir las obras que ya estaban iniciadas y que no queden como elefantes blancos.

Fayad aprovecho para desearles a los trabajadores de la SSH que tengan mucha paz y tranquilidad en estas fechas decembrinas.

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, aseguró que a dos años de iniciar esta administración, es posible percibir una transformación paulatina en el sector, que hace que Hidalgo esté figurando a nivel nacional.

Por su parte, la doctora Flora González Tapia, del Hospital Villa Ocaranza, destacó la importancia de este reconocimiento que representa la culminación de una larga trayectoria laboral, por lo que llamó a las nuevas generaciones a dar lo mejor de sí.

En su intervención, Guillermo Márquez presidente de la Asociación Hidalguenses Unidos por el Desarrollo, indicó que la agrupación que representa seguirá al servicio a las comunidades más pobres del estado en coordinación con el gobernador Omar Fayad, porque gracias a estas acciones, se puede llevar ayuda y equipo a lugares donde la gente es miserable y que con estos apoyos, se pueden salvar muchas vidas.