El gobernador Omar Fayad acudió en gira de trabajo al municipio de Huejutla, donde inauguró el nuevo Centro de Salud de Huejutla, además de entregar reconocimientos y 5 mil plazas a trabajadores del sector salud.
El Centro de Salud localizado en la localidad de Barrio Arriba, tuvo una inversión total de 25 millones 757 mil 951 pesos, el cual consta de dos plantas, área de laboratorio y servicios generales, beneficiándose con ello a más de 16 mil habitantes, con lo cual las familias de la región ahora podrán tener mejor acceso a servicios de salud.
Acompañado del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, el gobernador entregó reconocimientos a enfermeras, que recibieron su Certificado de Calidad, de quienes destacó “su misión en el ciclo de cuidados y acompañamiento a los pacientes es vital para que ellos recuperen la salud”.
También entregó Dictámenes de Acreditación a personal de los Centros de Salud, a quienes felicitó por la muestra de su compromiso y pasión en su labor por las familias de Hidalgo, así como 5 mil nombramientos a trabajadores del sector salud como titulares de plaza.
“Me siento muy contento de entregar los premios Caminando a la Excelencia, porque gracias a su trabajo, Hidalgo obtuvo tres primeros lugares, un tercer lugar, un cuarto lugar y una mención de esfuerzo por entregar grandes resultados en favor de la salud de nuestra gente”.
De igual forma, Fayad entregó al Hospital Regional de la Huasteca las llaves de una nueva ambulancia, que servirá para fortalecer el servicio y atención para las familias de la región.
Fayad dijo que los esfuerzos del gobierno de Hidalgo han tomado rumbo y una agenda muy específica: combatir la desigualdad social, generar trabajo para los hidalguenses, fortalecer la seguridad, ampliar las oportunidades de acceso a la educación y brindarle mejores servicios de salud a la gente.
El mandatario estatal señaló que la salud es uno de los rubros que más demanda la sociedad, ya que contar con una población saludable significa contar con personas que puedan acudir a la escuela, a trabajar, desarrollen normalmente sus actividades y que disfruten su vida con plenitud.
Dijo que la atención médica debe prestarse para todas las regiones, llegar a todos los rincones, siendo necesario ampliar más la infraestructura que permita atender a más hidalguenses, “por eso la Huasteca siempre es prioridad en mi gobierno”.
Indicó que el nuevo Centro de Salud de Huejutla cuenta con los requerimientos que las familias de la región merecen, así como con los servicios necesarios para garantizar salud y bienestar.
Dijo que se puso en marcha el programa Todos Somos Pacientes, y por eso entregó un digno reconocimiento a 5 regiones por cumplirlo a cabalidad, “Todos Somos Pacientes tiene como propósito eficientar los servicios de salud, para recordarle al personal de hospitales, de todos los sectores y niveles, que todos necesitamos de todos. Necesitamos humanizar los servicios de salud, y por ello estamos trabajando”.
Felicitó al personal de los centros de salud de Huautla, Atlapexco y Yahualica por la acreditación que les fue entregada como muestra de su compromiso y pasión por lo que hacen.
Destacó que en la zona Huasteca, en el hospital de Huejutla, ya está funcionando el sistema de Telemedicina, que permite brindar atención médica especializada a pobladores de la región y evita que se tengan que trasladar a la capital del estado o a otras ciudades para atender su padecimiento.
Tras el evento protocolario, el gobernador recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Salud de la Huasteca para verificar que se encuentre en un estado óptimo para brindar la atención necesaria, “hoy las familias de esta región tienen acceso a mejores servicios de salud, porque lo más importante es su tranquilidad”.