Asegura el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Ramírez Furiati, que hay temor entre los campesinos del estado debido a los recortes presupuestales que ha anunciado el nuevo gobierno federal para este sector de la producción agropecuaria.

De acuerdo con el líder campesino de la CNC, organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en diferentes encuentros realizados hasta el momento por los municipios de Santiago Tulantepec y Singuilucan y Huehuetla entre otros, los productores del campo le han manifestado su preocupación por las acciones que ha anunciado el nuevo gobierno federal, las cuales aseguran que no son favorables para sacar adelante al sector.

Pero nosotros también vemos con gran preocupación el recorte presupuestal dispuesto a los programas directamente relacionados con nuestro sector, ya que representa un retroceso a los niveles alcanzados, es un fuerte impacto al bienestar social e incertidumbre económica a millones de familias campesinas”.

Ramírez Furiati añadió que, al igual que los representantes campesinos de otras organizaciones, también ven con preocupación la desaparición del Programa de Concurrencia con las entidades federativas, coloca en desventaja al sector campesino para seguir apoyando el desarrollo de los productores agrícolas y pecuarios, quienes buscan consolidar sus proyectos,

Este programa nos ha permitido integrar las cadenas productivas y volverlas competitivas con los apoyos recibidos, así como la creación de infraestructura en los primeros años de gestión”.

Así también, manifestó que la CNC es la organización campesina más fuerte y consolidada de la nación, que cuenta con la confianza del sector y ha trabajado sin descanso por realizar proyectos que podrían ser detonantes económicos para miles de familias campesinas, además de afirmar que no se requiere de recortes sino de aumentos presupuestales para su realización.