El Secretario de las Políticas Públicas, Israel Félix Soto, refrendó el compromiso del gobierno de Hidalgo de apoyar a los empleados sindicalizados, por lo cual anunció la gestión de créditos para viviendas, así como audiencias personales y también una feria del empleo exclusiva para familiares de los burócratas.
En el marco del cierre de actividades-2018 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), y ante más de mil 300 trabajadores que asistieron al evento navideño del sindicato, su líder sindical Víctor Licona Cervantes agradeció el sólido respaldo del gobernador Omar Fayad.
Licona también reconoció el apoyo de los funcionarios Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; Martiniano Vega Orozco, Oficial Mayor y el de Israel Félix Soto, quienes acudieron al festejo con los sindicalizados.
En su intervención, Félix Soto recalcó su apoyo a los esfuerzos sociales que se han realizado para alcanzar condiciones más dignas de trabajo, ya que dijo ser un aliado de todos los burócratas.
Además, compartió algunos proyectos que han redituado beneficios para el bienestar de las familias hidalguenses, “dentro de las nuevas políticas públicas enfocadas en el tema de desarrollo económico, más de 43 mil millones de pesos han ingresado al gobierno del estado a través de empresas privadas que han confiado en nuestro estado”.
Afirmó que estas inversiones se generan gracias a la seguridad que sienten las empresas al observar el buen desempeño del gobierno del estado en los temas financieros.
Félix Soto aprovechó para reconocer el trabajo de la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, al destacar que con transparencia y un manejo ordenado de los recursos, este año se cierra con finanzas sanas, “así proyectamos a Hidalgo como uno de los estados más dinámicos, seguros y modernos”.
En el evento navideño, se proyectó un video mensaje del gobernador Omar Fayad quien reconoció y felicitó a todo el personal dependiente del SUTSPEEH y les deseó el mejor de los éxitos para el próximo 2019.
Félix Soto animó a los sindicalizados al hablarles de una gran sorpresa, “con la gestión del gobernador y de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas, hoy, en este evento decembrino, se hará el sorteo de una casa de dos plantas para ustedes, mis amigos burócratas, que, con su trabajo y esfuerzo, consolidamos una mejor administración”.
“Con esfuerzos coordinados se concretan los beneficios. Por ello, les anuncio que gestionaremos créditos para que alcancen puntajes en tema de viviendas. También, promoveremos una feria del empleo exclusivamente para familiares del personal que labora en el gobierno del estado. Asimismo, realizaremos audiencias personales para todos ustedes. Así, es como se fortalece a una administración incluyente”.