Con un incremento de más de 58 millones de pesos con respecto al año anterior, el ayuntamiento de Tula de Allende aprobó en asamblea municipal el presupuesto de egresos para el ejercicio 2019, cuyo monto total supera los 314 millones de pesos.
De manera unánime, los regidores avalaron la cifra de 314 millones 12 mil 96 pesos con 90 centavos, es decir, 58 millones 453 mil 203 pesos más que el año pasado pese a que de acuerdo con los asambleístas, no se contempla pago de aguinaldos, compensaciones, gratificaciones, estímulos o bonos.
El año pasado, el ayuntamiento aprobó la cantidad de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos, no obstante, para el 2019 se considera aumentar el gasto a diferentes áreas consideradas de principal atención como la Salud, Seguridad Pública, Educación, entre otras.
De acuerdo con el municipio, el presupuesto de egresos para el próximo año contiene criterios de austeridad, trasparencia y racionalidad y eficiencia del gasto público para atender la inversión pública, la educación, salud, el crecimiento económico y atender la seguridad.
No obstante, en cuanto al pago de dietas de los integrantes del Ayuntamiento, no existió incremento alguno y de igual forma, no se contemplaron aguinaldos, compensaciones, gratificaciones, estímulos o bonos, en observancia a la Constitución Política del Estado de Hidalgo.
Dentro del concepto de gasto corriente se compone de los pagos que se realizan en la compra de insumos, bienes y servicios que son indispensables para atender los servicios públicos y administrativos en general.
Al término de la asamblea municipal el edil de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó que ya fue realizado el pago del aguinaldo a los trabajadores del municipio el cual se cumplió desde el pasado lunes 10 de diciembre en su totalidad, “inclusive en tiempo adelantado al marcado por la ley”, informó.