El próximo primero de enero, en la feria del municipio de Progreso de Obregón se presentará una corrida de toros, donde se presentará el matador español Eduardo Gallo, quien alternará con Francisco Martínez, quien se despide como novillero en esta plaza, lidiando 4 astados de la ganadería de Guaname.

En conferencia de prensa, Alejandro Luna, quien se encarga de organizar este festejo taurino, dijo que como ya es tradición, en la feria de Progreso se realiza el día primero el festejo taurino, por lo que el alcalde de Progreso está preocupado en continuar con las tradiciones, en cuanto a la fiesta brava.

Agradeció la oportunidad que le brinda el alcalde de Progreso, Raúl Meneses, de poder dirigir y estar al frente del comité que realiza esta corrida.

Expresó que este cartel para la corrida es muy importante con toros bien presentados, con lo cual espera que la gente va a salir contenta de esta corrida, que iniciará a las 4 de la tarde.

El torero Eduardo Gallo manifestó que tuvo la suerte de ver los toros, que están bien presentados, además de que la ganadería Guaname, del estado de San Luis Potosí, es garantía de triunfo, al ser bureles de 470 kilos en promedio, “creo que cuando se hacen las cosas bien y con cariño, es una manera de que la fortuna se siga dando, ojalá sea una tarde bonita y que la gente salga soñando con el toreo de la plaza”.

El cartel de esta corrida, lo encabeza el torero español Eduardo Gallo quien lleva varias actuaciones en el país, alternando con Francisco Martínez, quien se ha forjado como novillero con diferentes actuaciones en Hidalgo,  y que dará el siguiente paso, ya que esta es su despedida como novillero, para tomar la alternativa como torero

Gallo recordó que en Hidalgo se ha presentado hace 4 años, en 2014, cuando participó de una corrida en Tetepango.

Los precios para esta corrida serán de 180 pesos en preventa, en taquilla el boleto costará 220 pesos y para los niños el precio de entrada es de 30 pesos, ya que se explicó que algunos niños acuden por cuenta propia a presenciar el festejo.

Los boletos estarán disponibles en la presidencia municipal de Progreso de Obregón y en las taquillas de la plaza.