El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV en Hidalgo, se pronunció a favor de la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que anunció el nuevo gobierno federal y que en su lugar será reemplazado por un sistema de evaluación generalizado.

Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la sección XV del SNTE, reconoció que como parte de las estrategias del Presidente de la República se encontraba la eliminación de la Reforma Educativa implementada en la anterior administración y en su lugar establecer un sistema educativo que tome como base al alumno así como un sistema de evaluación al sistema educativo en conjunto.

Tras lo anunciado consideró que las evaluaciones para nuevo ingreso, promoción y para estímulos podrían continuar, es decir que el INEE trabajará bajo un nuevo nombre y con nuevas estrategias de trabajo.

Morales Acosta expresó que trabajarán de la mano con el nuevo gobierno federal como se ha venido haciendo con pasadas administraciones sin distingo de partido, además estarán reconociendo los cambios que se realicen a las evaluaciones punitivas que de acuerdo con el dirigente seccional, ponen en riesgo la situación de los trabajadores docentes.

El Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer el pasado 12 de diciembre la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la desaparición del INEE.

Esta dependencia vigilará los indicadores de resultados de certificación tanto de los docentes como de las autoridades e instituciones que conforman a la educación pública.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades federales, este sistema está basado en el consenso realizado a nivel nacional y que de acuerdo con Morales Acosta, dirigente seccional del SNTE en Hidalgo, reconoció que la entidad participó activamente en las propuestas para la conformación del nuevo modelo educativo.